Coaching de Equipos

¿A qué juega tu equipo? ¿Sois un equipo ganador o jugáis a perder, o quizás a no perder?

¿Cuál es el grado de compromiso de tu equipo con el objetivo común?

¿Eres líder de tu equipo, o en realidad el ejecutor e impulsor de tareas?

 

Todos los equipos son sistemas, pero no todos los sistemas son equipos. Un equipo, es un sistema en el que existe un objetivo, un interés común y específico.

 

Un sistema es un conjunto cuyos elementos se interrelacionan y se afectan recíprocamente a lo largo del tiempo con un propósito común. Los sistemas se constituyen en base a las interacciones de sus integrantes: Un equipo directivo es en función de las relaciones de cada uno de sus miembros con el resto del equipo, y del objetivo que hayan declarado. Cada familia, por ejemplo, es un sistema totalmente diferente debido a las personas que van a integrarla.

 

El Coaching de equipos es la herramienta más demandada por las Organizaciones que quieren lograr resultados extraordinarios. Significa transformar un Grupo de colaboradores en un Equipo de Alto Rendimiento.

Los integrantes del Equipo asumen que hay un objetivo común por encima de sus intereses particulares y el resultado es superior que la suma de las partes individuales.

 

1+1 # 2

 

Utilizamos herramientas básicas del Coaching Ejecutivo, como la escucha, la observación, el feedback al grupo y las peticiones y ofertas satisfechas. La diferencia clave es la mirada del Coach.

 

Observamos las relaciones en el Equipo, no las personas.

 

Al terminar el proceso, no sólo el Equipo ha sufrido una transformación sino que ha tenido impacto en toda la Organización.