Coaching Educativo

El Coaching Educativo está enfocado a los docentes. Un sector con unas características particulares y con la gran responsabilidad de educar a los que se convertirán en los profesionales de futuro. Los que gestionarán el mundo.

 

Un proceso de Coaching educativo está enfocado a aquellos docentes que sientan la necesidad de revisar y trabajar sobre su empatía, su inteligencia emocional, sus posibilidades de liderazgo, su escucha, y cualquier otra competencia que quieran fortalecer y apalancar. Ellos son el ejemplo para muchos niños/adolescentes, les copiarán. Según transmitan a sus alumnos, según se relacionen, según gestionen sus emociones sus alumnos evolucionarán en su aprendizaje.

 

Te acompañamos para pasar de ser un docente que enseña, a uno que aprenda y que facilita que sus alumnos aprendan.

 

¿Qué es enseñar? Viene del latín “insignare” que significa señalar, mostrar. Es de fuera hacia de dentro. No es necesario interiorizarlo. Es transmitir conocimientos, habilidades. El docente está en modo activo, el alumno en modo pasivo.

 

¿Qué es aprender: viene del latín “aprendhere” que significa asir, adquirir. Es vivencial, de dentro a fuera. Se adquieren los conocimientos cuando se hacen propios. Genera curiosidad en el alumno, que está en modo activo.