Skip to content Skip to footer

CoachArte: cuando se une el Arte y el Coaching para ponerte las pilas!

Punto Partida CoachArte un lienzo por trabajar

Sabía que el plan del sábado resultaría interesante, pero superó mis expectativas y las de las asistentes.


El sábado pasado vivimos una jornada de Arte y Coaching. No solo desconectamos del tiempo, y conectamos con nosotras y «nuestro ahora», sino que además, por boca de nuestras asistentes, disfrutaron compartiendo opiniones y su ahora. (Hablo en femenino porque todas las asistentes éramos mujeres ,maravillosas mujeres, todo sea dicho. Qué interesante sería trabajar también con hombres… ahí  lo dejo).

Trabajamos a través del arte nuestro ahora, haciendo y componiendo nuestro ninot. Hacer una creación artística para tomar conciencia de quién estamos siendo, ayuda enormemente a plasmar, más allá de lo que podríamos decir con las palabras.

Admirar por fuera, para ver desde dentro.

Es la segunda vez que realizamos este taller. El ambiente que se genera con mujeres de diferentes edades, “ahoras” y opiniones, nos acerca, nos atrevemos a ofrecer ideas a las demás y nos vamos satisfechas y con ganas de compartir una cerveza. Lo que se dice, una buena tarde. 

Paloma Rueda de ArtRoom, la parte creativa y artística de este taller,  a partir de la composición que creamos, nos dio información sobre nosotras. Para que os hagáis una idea, su enfoque sobre mi ninot, ha provocado una reflexión en mí, de lo más interesante: vivo un momento con fuertes contrastes y anhelo un mañana más “slow”. Y utilizo esta palabra porque en mi perfil de whatsup, curiosamente, pongo “slow living” y parece que mi realidad no está siendo tan “slow” como quisiera… y no me estaba dando cuenta. Así no podía poner acción para conseguirlo, ahora será más fácil.

Trabajando este taller desde el Coaching, y siguiendo en primera persona, hago ahora el ejercicio de comprometerme con acciones que me lleven a mi “slow living” y dejar de hacer, pensar y decir, lo que me aleja. He tomado conciencia, primer paso para generar un cambio. Ahora pasaré a la acción.

Éste fué el productivo crecimiento personal que me proporcionó CoachArte, cuando hicimos la prueba del primer taller.Yo digo: “I have walked my talk” y como veis así es.

Nuestros «ahoras» en CoachArte

Cómo co-conductora del taller, hay muchos aprendizajes, y me quedo con la reafirmación de lo necesario que es, parar de vez en cuando, y pensar en nosotr@s, escuchar a otr@s, aceptar ideas y opiniones, y desde ahí, con esa introspección, ¡ponernos las pilas!.

No me olvido del buen rato que pasamos y lo bueno que es eso para la salud y el alma. Esta es nuestra contribución a la salud y el alma de quien asiste a nuestras propuestas. ¡Gracias por hacerlo!

Nuestra contribución a la salud y el alma.

Vamos a seguir contribuyendo a la salud y el alma de quien asista a nuestros talleres, así que pídenos información. Objetivo: desconectar de rutinas , conectar contigo y ponerte las pilas!