El mayor encuentro de expertos en coaching

Expocoaching 2015

expocoachingBanner-Finalista-Blogs-2015

Del 24 al 26 de Abril, tendrá lugar Expocoaching, en su Segunda Edición. Esta Feria quiere llegar a ser el referente aprendizaje y crecimiento  de personas, profesionales y organizaciones, y para ello ha preparado un gran programa, lleno de talleres y ponencias muy interesantes, así como de ponentes de primero línea.

Congresos como éste creo que son imprescindibles para poder dar a conocer el para qué y qué es el coaching, más necesario ahora que nunca por dos motivos:

  • Estos momentos de cambio que se están viviendo, que llevan a que a nivel profesional y personal, empresas e individuos necesiten encontrar nuevas herramientas y caminos que les lleven al objetivo que quieren alcanzar, y para lo que en muchos casos el coaching puede servirles de facilitador
  • Ahora que la palabra coaching está cada vez más de moda, es necesario explicar qué es el coaching y para qué sirve, ayudando a evitar las confusiones con las que nos encontramos con cierta frecuencia

Dentro de las actividades que realiza este año Expocoaching, lanzó unos “Premios Blogs Expocoaching 2015 de Habla Hispana” en tres categorías, Ejecutiva, Equipos y Vital, al que nos animamos a participar, y que nos ha reportado nuestra primera satisfacción en este camino que iniciamos hace ahora 4 meses justo, ya que hemos quedado finalistas, y queremos compartirlo con vosotros

http://www.expocoaching.net/premiosblogs2015/

Toda una experiencia que pensamos seguir trabajando, y a la que os animamos para la próxima edición. Y cómo no, la asistencia a estas jornadas a partir del viernes. Creo que merecerá la pena escuchar todo lo que compartirán con nosotros grandes gurús y expertos en coaching como Helena Lopez-Casares a la que admiro y sigo desde hace tiempo, Bernabé Tierno, Armando Solarte, Mario Puig Alonso, Laura Cantizano y un largo etcétera.

Tenemos mucho que aprender y un largo camino por recorrer.

 

Y pensando en grandes expertos de los que estamos aprendiendo, recuerdo la noticia que he escuchado en la radio sobre Laszlo Bock, jefe de operaciones del personal en Google, que ha escrito el libro “Work Rules!: Insights from Inside Google that Will Transform How You Live and Lead (Reglas de trabajo: Perspectivas desde el interior de Google que transformarán la forma en que usted se comporta”), el cual explica la visión de la firma sobre el reclutamiento, la capacitación y la optimización de los trabajadores. Algunas de las cosas que se podrán conocer en profundidad en el libro, que saldrá publicado en mayo, son los beneficios económicos directos e indirectos y el clima laboral que ideó para convertir a Google en el mejor lugar para trabajar en Estados Unidos (pasó de tener 3.000 empleados, a más de 50.000 en pocos años). El manejo del talento es uno de los aspectos que más notoriedad le han ganado a esta empresa tecnológica.

Este es un ejemplo de lo que comentaba al principio de este post: la necesidad de trabajar diferente en estos tiempos de cambio, más aún desde el punto de vista de un directivo, de personas con equipos a su cargo, ya que si mejoras tu forma de trabajar con ellos tendrás a aquellas personas que se adapten mejor al perfil necesitado (ya no solo técnicamente, sino por sus habilidades), y que sean más felices en el puesto. Tendrás a las mejores personas para los puestos que necesitas. Las empresas que están reconociendo que su gran valor está en las personas, y más allá, en las personas que saben encontrar el gusto en el trabajo que realizan, consiguen ser el referente ya no solo por el clima laboral, sino que esto tarde o temprano se ve reflejado en su cuenta de resultados, dando mayor rentabilidad y eficiencia/productividad en sus procesos.

 

Así que os dejo un enlace al programa del congreso, para que podáis elegir el tema que más os interese, y podáis aprovecharlo tanto a nivel personal como profesional: ¿Qué vas a hacer diferente tú?

http://www.expocoaching.net/congreso/

 

Deja un comentario