PLANTA LA SEMILLA DE TU “SER”

la semilla de tu SER

Acabo de leer un artículo publicado por la Fundación Adecco donde desgranan 10 consejos útiles para poner en práctica en Agosto, enfocados a las personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.

El artículo me ha parecido sumamente interesante, especialmente porque trata de modificar la visión del Verano y pasar de que suponga un “vacío” a que se convierta en un “puente”. Mientras lo leía, he podido reflexionar sobre lo que suponen las vacaciones para la mayoría. Si realizamos una rápida encuesta con una sola pregunta: -”¿Qué vas a hacer este verano?”, la respuesta más habitual será: -”descansar”. Encontraremos esta contestación incluso en aquellos que no parecen estar cansados en absoluto. Mi interpretación es ligeramente diferente; buscamos descansar de la rutina, de hacer lo mismo.

Desde este punto de vista, las vacaciones no tienen que ser un periodo de inactividad (¡qué aburrimiento!) sino la semilla de algo nuevo. Son el primer peldaño que nos convierte en lo que queremos SER. Llevamos todo el año dedicados a HACER y no tenemos tiempo para pensar lo que nos gustaría SER.

Os invito a un sencillo ejercicio para trabajar vuestro SER. Se trata de plantear 3 objetivos en un plazo que tú mismo elijas; ¿tres meses?, ¿un año?, y a continuación adquiere el compromiso de una acción para llevar a cabo durante el mes de Agosto, que suponga una ruptura con tu dinámica cotidiana, y……que te haga feliz.

Por ejemplo:

¿Cómo quieres ser en “X” meses?

1.- Quiero encontrarme bien físicamente. Comienza a practicar deporte todos los días, y además la inversión es mínima. Si no estás en forma, empieza a caminar los primeros días.

2.- Quiero entender a mis hijos adolescentes. Dedica todos los días un rato a charlar con ellos, comparte una actividad. Mejor aún; escúchalos cuando te hablan.

3.- Quiero ser un líder inspirador. Lee cómo lo hacen quienes ya lo son. Empieza leyendo un libro de Inteligencia Emocional.

Seguro que encuentras mil cosas como estos tres ejemplos y estarás dando un paso de gigante hacia tu Visión

¡Qué buena pinta tienen estas vacaciones!

A continuación, tenéis el vínculo del artículo completo.

http://www.equiposytalento.com/noticias/2015/07/28/recomendaciones-para-desempleados-durante-el-verano

Divergente_Afincoach
Divergente_Afincoach

Deja un comentario