¡¡¡POR FIN, nos ha tocado un profesor que inspira y motiva!!!

 

Afincoach_logofinal_completo

IMG_0992 (1)

Tengo tres hijos de 8, 10 y 13 años y siempre han ido a colegio público. En general la valoración es buena. Si, solo buena, y dejémoslo así. ¿Y por qué?, porque el sistema no ha variado nada en los últimos 40 años, desde que fui yo al colegio. Por eso digo que buena, ya que a mí y a mí generación no le ha ido mal del todo, pero podría ser muchísimo mejor.

Considero que es una pena, que con todo lo que sabemos ahora de inspiración, de técnicas de motivación, de conseguir mayores resultados con el refuerzo positivo, etc etc, que aún en muchos colegios vivan de espaldas a la actualidad.

¿Qué han estado haciendo algunos docentes estos últimos 20 años?, ¿es que no se han enterado de nada?, ¿no leen prensa, ni libros, ni artículos relacionados con el compromiso (engagement), la responsabilidad (accountability), motivación, etc?  ¿ni se han enterado por otras vías de los métodos que emplean los colegios mejor valorados?….

Pues bien,  y esto es lo que quería contaros, a mi segundo hijo le ha tocado un tutor que le da matemáticas, naturales y sociales y le tiene ““entusiasmado””. Él no solía hablar demasiado del colegio y sin embargo, lleva varios días contándonoslo todo.  Que si iban a hacer eso o lo otro, que explicaba fenomenal, y sin estudiar la lección, era capaz de contarnos casi con puntos  y comas toda la explicación del colegio, sobre las células, Newton, los diagramas de Venn, etc  etc. ¿Qué podía estar pasando?.

Pues bien, hoy he ido a la reunión de padres con este profesor y ahora lo he entendido todo.  Está utilizando técnicas de coaching de equipos con los niños. Le ha llamado Aprendizaje cooperativo. Os lo explico: en primer lugar, les ha empoderado, son los niños quienes han definido las normas de la clase. Se sientan en grupos de 4 o 5 niños y cada uno en el grupo tiene su rol (coordinador, portavoz, secretario, supervisor). Cada rol tiene sus funciones y eso conlleva unas responsabilidades. Ellos deciden. Están encantados.  Y lo más importante: mi hijo está feliz.

Desde Afincoach estamos encantados de ayudar a los docentes es su difícil tarea de formar a nuestros hijos y queremos que sepan que no están solos.

¡¡¡Juntos conseguiremos hijos más comprometidos y más entusiasmados con el aprendizaje!!!

 

Deja un comentario