QUIERO SER FELIZ

QUIERO SER FELIZ

Acabo de leer una noticia que me ha parecido delirante y me ha inspirado unas líneas que quiero compartir.

Un Gobierno obliga a ser feliz por decreto y persigue cualquier muestra de descontento.

Es habitual en una sesión de Coaching que, ante la pregunta -”¿qué quieres lograr?” obtengas la respuesta – “quiero ser feliz”. ¿Es un objetivo que pueda ser trabajado en un proceso de Coaching? Aún a riesgo de ir contracorriente, diré que SI lo es, pero tiene que ser definido de una forma más concreta. Cuando tu cliente lo expresa de esa forma, está teniendo problemas para concretar lo que quiere conseguir pero está siendo muy claro respecto a sus sentimientos; hay situaciones que le provocan desazón, tristeza, pesadumbre…., en definitiva, infelicidad.

No me imagino buscando la solución a un problema, que no puedo concretar por mí mismo, sólo con la motivación de un castigo o una multa. Me hubiera encantado leer esta noticia con otro enfoque. ¿Qué tal éste?: -”El Gobierno de Happylandia pone un Coach a disposición de cada ciudadano que quiera ser feliz”. Me apunto de forma altruista a esta iniciativa.

Os adjunto el vínculo a la noticia completa.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-05/los-doce-mandamientos-de-una-dictadura-militar-que-te-obliga-a-ser-feliz-en-tailandia_616029/

1 comentario en “QUIERO SER FELIZ”

  1. Ojalá fuera decreto ley para todos los países y todas las personas.
    Gracias por la información. Voy a intentarlo al menos en la república independiente de mi casa, en mi barrio y en mi trabajo. Por algo se empieza.

Deja un comentario