Sara y su enfoque positivo a imitar.

ENFOQUE_POSITIVO_2 !Todo el mundo a sus puesto!

!Septiembre ya está a mitad de mes!

Septiembre es un mes AGRIDULCE:

AGRI para los que son normalmente negativos y cuando les preguntas, ¿qué tal el verano? contestan (el primer día) uffff ya ni me acuerdo, acorde a una cara de estrés.

DULCE para los que son normalmente positivos, que aunque lleguen y se encuentren imprevistos laborables «non gratos», se detienen 5 segundos y se recrean en sus maravillosas vacaciones, recargan aire,  siempre a juego con una sonrisa.

Ultimamente ando pensando mucho en el optimismo y el pesimismo, en la cantidad de estímulos negativos que recibimos: noticias, programas de televisión, conversaciones con compañeros, familiares, amigos etc. que nos llevan al lado malo de las cosas, a cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, a la queja y a la vida desde el victimismo.

 

Hace unos días me encontré con Sara, ¿quién es Sara?

Una chica que ronda los 50, que ha pasado de tener un trabajo fijo en una peluquería a hacer la sustitución de agosto en la peluquería, cobrar prestación por desempleo y entrar en la bolsa de trabajo de su pueblo donde este año ha trabajado como jardinera.

Sara te regala siempre una sonrisa, tiene una conversación amable y alegre incluso cuando te cuenta que por hacer la sustitución de agosto en la peluqiería, ha tenido que dejar pasar un nuevo trabajo de 4 meses, en la bolsa de trabajo su pueblo. Ella lo tiene claro, ¿cómo no va a hacer la sustitución de la peluquería?¿ para que llamen a otra? Con lo que a ella le costó encontrar ese trabajo, y yo añadiría, y con lo que le gusta.

Sara es una mujer que cuando le surgen las dificultades o no le salen las cosas como le gustarían, tiene un plan B, y tiene un plan B porque en vez de quedarse en la preocupación, que mala suerte, fíjate, ¿qué voy a hacer? se pone en acción y ya sabes, si haces cosas diferentes, obtendrás como mínimo, resultados diferentes.

Por ejemplo, no sabe si la volverán a llamar de la bolsa de trabajo, así que está haciendo una pequeña obra en casa para poner una salamandra (un tipo de estufa con leña que le caliente la casa) ya que el gasóleo es mucho más caro, y no sabe de cuanto dinero dispondrá este invierno.

Otro ejemplo es que le hubiera gustado casarse en Los Jerónimos de blanco y como una princesa, cuando lo cuenta la veo bajando por las escalinata en todo su esplendor. Pero ahora cerca de los 50, si se tuviera que casar lo haría con una boda íntima y si, de  blanco, pero sencilla.

Sara siempre trabaja con una sonrisa, dando su máximo, te transmite energía. Esto le ha ocasionado la antipatía de ciertos compañeros de la bolsa de trabajo de su pueblo, pero como está tan convencida que lo correcto es darlo todo y hacerlo con ilusión, que no se siente mal por esa enemistad.

Sara vive en la aceptación de sus decisiones sobre lo que la vida le depara, poniendo foco en lo que quiere hacer laboral o personalmente (sus objetivos), vive en la «ocupación» (haciendo), en vez de en la preocupación (en el lamento).

Seguro que hay muchas personas como Sara, y qué bueno sería que se dejaran oir más.

El Coaching tiene un «aprendizaje secundario» (aprendizaje que adquirinos sin darnos cuenta en un proceso de Coaching),  y es esa mirada positiva.

 

¿Por qué la prensa o una canal de televisión desde un enfoque positivo no tiene tanta tirada o audiencia?

No me refiero a noticias positivas, me refiero a la realidad tal cual sea con un enfoque positivo, un enfoque tipo Sara. Un canal con una programación basada en las bondades de las personas, en sus puntos fuertes, su crecimiento, su consecución de objetivos, su generosidad, su amor por la vida, sus planes B…cuando planteo esto me dicen:  porque no venderían nada, porque no tendrían audiencia.

Y ahora con la gorra de Coach pregunto ¿Para que vemos solo noticias tristes, tragedias, debilidades etc? o mejor aún…..¿para qué veríamos un canal o compraríamos un periódico con noticias o programas de enfoque positivo? ¿Para motivarnos?.……Ahí os lo dejo.

Si os apetece seguir leyendo en positivo, os dejo este antiguo post que escribió mi compañero Emilio Lahuerta de “quiero ser feliz” por decreto ley. Me encanta.

 

Mis deseos para Sara:

Este post va por ti, gracias por provocar la sonrisa cuando hablo contigo o ahora cuando escribo sobre ti. Qué este año la vida te sorprenda con una buena oportunidad para poner en marcha  tus planes A, B o todos los que quieras. Nos vemos el verano que viene.

 

Afincoach_logofinal_completo

1 comentario en “Sara y su enfoque positivo a imitar.”

Deja un comentario