COACHING

Más allá de estar de moda, el Coaching es una disciplina que consigue resultados extraordinarios. 
A muchos Coachees (clientes) les surge la pregunta ¿qué es el Coaching?
Es una relación profesional para conseguir resultados extraordinarios (donde extraordinario se refiere a algo que consigues con el Coaching y no de otra manera).

 

¿Qué consigo si hago coaching?

Nos permite descubrir, desarrollar y utilizar nuestras fortalezas y capacidades de manera diferente para obtener resultados diferentes, o lo que es igual, extraordinarios.
En el caso de las empresas, ¿qué aporta el Coaching? Nuevas oportunidades, nuevos desafíos desde el Auto liderazgo (lograr hacer lo que quiero hacer) y la optimización del potencial de las personas y por lo tanto de las organizaciones.

 

¿En qué consiste un proceso de coaching?

Proceso de aprendizaje, en el que el coach acompañará a su cliente-coachee, con un mínimo de 4 sesiones en el que el coachee trabaja el reto que quiera mejorar.

 

¿Qué se necesita en un proceso de Coaching?

1- Coachee, que sienta o sepa que quiere cambiar algo, descubrirse, conocerse más, mejorar.

 

2- Coach certificado.

 

3- Compromisos:

Un Coachee comprometido  con sus objetivos y planes de acción, y comprometido en confiar y ser sincero con su Coach.

Un Coach comprometido con su interés genuino por las personas, comprometido con el Coachee, en confidencialidad, acuerdos y promesas.

 

4- Objetivo de Coaching es cualquier objetivo MARTE

Medible: deben estar formulados de forma que sea posible medir el grado en el que han sido alcanzados/ puedes medir para ver si estás más cerca de tu meta o más lejos.)

Alcanzable: recorriendo el camino hacia el objetivo comprobaremos esta variable.

Retador: qué reta o desafía. Fuera de mi zona de confort, de lo que ya conozco.

Temporal, en un tiempo determinado.

Específicos, se puede definir.

Por ejemplo:  quiero ser feliz, no es específico, quiero mejorar mi relación con mi pareja, compañero de trabajo, jefe, colaborador, mis hijos, mi familia, mis amigos, si es específico.  Otros objetivos específicos: quiero ser menos exigente conmigo, quiero mejorar competencias profesionales, quiero olvidar viejos pensamientos, quiero decir lo que siento, quiero tomar decisiones, quiero mejorar mi comunicación, quiero mejorar mi rendimiento en el trabajo, quiero gestionar mejor mi tiempo etc. hay infinidad de objetivos en Coaching! Piensa cual/es sería el tuyo?

 

5- Un momento adecuado: cada persona es única y dependiendo del momento en el que esté puede necesitar un proceso de Coaching o no. Si tienes dudas si es o no el momento, hablamos y decides si es o no.

 

6- Una conversación entre Coachee y Coach basada en preguntas que en algún momento puedan incomodar, si en algún momento incomoda es Coaching, si solo es una conversación cómoda será una charla con un amig@ o será complacencia, no será Coaching.

 

7- Un presupuesto ajustado a las necesidades del Coachee y del Coach.

 

8- Tomar la decisión de arriesgarte e invertir en ti.

 

El resultado dependerá de los compromisos. Somos el resultado de nuestros compromisos. 

 

Lo que genera valor añadido en Coaching

Tú decides tú objetivo. Tú encuentras el camino para llegar a él, con tus  recursos, tus fortalezas, tus limitaciones, tus amenazas y tus oportunidades. Yo te acompaño.

 

Quién mejor que tú para saber que necesitas y como puedes conseguirlo? Yo no te voy a aconsejar, lo que yo pueda aconsejarte me serviría seguramente a mi, quizá algo te serviría a ti, les ha servido a otros, no a ti.

 

Deja un comentario