Gente impresionante. Tú, ¿para cuándo?

 

Antes de comenzar a escribir más en este post, me gustaría que vieras este enlace para que estuviéramos en igualdad de condiciones.

People are Awesome 2015

gente impresionante awesome

Gente Impresionante

¿Los has visto? son personas que hacen cosas sorprendentes, gente impresionante. Después de disfrutar viéndolo estas Navidades me surgió una reflexión. Como Coach, en mi tarea de difundir el arte del Coaching, no es fácil que la persona decida mejorar o superarse de manera inmediata, que lo sienta como una prioridad. Hay razones varias. Y también hay excusas y justificaciones variadas, algunas realmente ingeniosas.

Las personas del vídeo hacen cosas realmente extraordinarias, espectaculares, que conllevan una superación diaria, una altísima resiliencia y una buena dosis de esfuerzo. ¿Qué cara pongo ahora cuando ante plantear una mejora en la vida personal o profesional me digan: no tengo tiempo, no puedo ponerme ahora con esto, uffff, imposible en este momento de mi vida, que otra cosa puedo hacer yo, que otra cosa voy a encontrar, virgencita que me quede como estoy…? no estoy ofreciendo que te conviertas en uno de tantos que salen en el vídeo, si no que te comprometas contigo y en vez de poner excusas o justificarte en tu lenguaje de víctima, perfeccionado cada año, decidas vivir este año algo diferente y bien enfocado.

 

Tú ¿para cuándo?

afincoach_para_cuando_1“El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, si no que desean ser protagonistas de la historia personal y social” Juan Pablo II

Y así es, es normal que te ocurran cosas cuando el barco de tu vida va sin timón, porque no va por donde quieres, si no por donde te lleva el viento, el mar, y cualquier cosa que ocurra en tu entorno. Y  lo que te queda es quejarte, lamentarte, resignarte…. Es la pregunta de ¿Qué puedo hacer yo con todo esto que me pasa? Tomar las riendas y si lo que te está ocurriendo, no son las cosas que quieres, prueba a hacer algo diferente a ver qué ocurre. Como se dice, el No ya lo tienes.

gente_impresionante_afincoachYa se que estos días hay muchas propuestas para plantearnos que hacer este año, pero es que es un buen momento para ello. Puede ser que si no te interesan este tipo de  post, sea por miedo a la tentación de hacer algo diferente. Y si has llegado hasta aquí leyendo… sigue adelante y busca la manera para que este año no sea otro año de la marmota. Pon timón en tu barco y dirige tu vida.

El Equipo de Coaches certificados Afincoach te deseamos un buen 2016 y Coaching para conseguir lo que te propongas, con un timón de características acorde al destino al que quieras llegar y por el rumbo que tengas que navegar.

Y …..¡Disfruta del viaje!

compentencias_afincoach_2016

 

Deja un comentario